Dr.Who 1963 TARDIS (1/17) (SCRATCH BUILT) Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.

 


home


DOCTOR WHO 50º ANIVERSARIO

TARDIS (1963)

Escala: 1/17




1.- INTRODUCCIÓN:

Doctor  Who es la serie de  ciencia ficción de mayor  duración  de  la  historia  de  la televisión (desde 1963 se han emitido casi 800 episodios), la serie original se trasmitdesde 1963 a 1989 y ha vuelto a ser producida en 2005, con seis temporadas completas de nueva factura, y la séptima emitiéndose “a saltos durante 2012- 2013.

Desde abril a mayo de 2013 se ha emitido la segunda parte de la séptima temporada, que ha quedado en suspenso hasta el 23 de noviembre de 2013, día para el que está anunciada la emisión del episodio especial conmemorando el 50 º Aniversario.

La trama argumental que unifica la saga son las aventuras del Doctor, un misterioso viajero en el tiempo y el espacio que ha salvado el universo y a la humanidad un número incontable de veces (casi una vez por episodio).

Se trata del último Señor del Tiempo”, cuya misión consiste en observar, registrar, pero nunca interferir en el devenir de otras especies.

El  Doctor  es  el  ¿último?  de  los  sores  del  tiempo  ya  que  el  resto  supuestamente perecieron en la guerra librada contra los Daleks (Time War”) y continúa su periplo a bordo de la también última de las naves TARDIS (Time And Relative Dimension In Space -Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio-).

 

Concretamente voy a reproducir la TARDIS disada por Peter Brachacki para el primer episodio de la Serie Clásica: An Unearthly Child”.

Esta TARDIS es la única de la Serie Clásica (solo durante las tres primeras temporadas) en la que aparece el logo de St. John’s Ambulance”, una organización benéfica (charity) que presta primeros auxilios y transporte sanitario urgente de modo voluntario en el Reino Unido.

t. John’s Ambulance fue constituida como un Priorato de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de  San Juan  de  Jerusalén,  de  Rodas y  de Malta (Orden de Malta), para atende a los heridos en situaciones de especial riesgo como minas y estaciones de ferrocarril (una especie de SAMUR privado) en la Época Victoriana, coincidente con la Revolución Industrial, que comenzó su labor en el Reino Unido en el año 1867.

En toda la serie, tanto csica, como en la nueva son constantes las referencias al reinado de la Reina Victoria, incluso el Doctor fue creado por la propia Reina Victoria como “Sir Doctor of Tardis durante su estancia en “Torchwood House (episodio: “Tooth and Claw de la segunda temporada de la serie de 2005), si bien a continuación fue declarado proscrito por la misma Reina, al tiempo que la Reina Victoria erigió el Instituto Torchwood”, para erradicar la presencia alienígena en el Imperio, pero esa es otra historia.

 TOP



2.- CONSTRUCCIÓN:

a) Escala: 1/17.

b) Materiales: Evergreen ®”, menos la cerradura y picaportes que van a ser de lan y la linterna para la que pienso emplear parte de un bolígrafo.

c) Cuerpo de la cabina.

Para el fondo he utilizado he utilizado esta plancha de Evergreen ®corrugado para que contraste con los listones.

Sobre la que he montado los cuarterones:

Para los laterales he utilizado un perfil de 4 mm. al que he pegado otro semicircular (2 mm.) y después uno más de 7 mm., todo de Evergreen ®”.

Para la cantonera central también un perfil semicircular de 2 mm.

La cerradura, en tres piezas, la central es un fotograbado de una arandela a 1/35, el bombillo un abalorio de bisutería y la pieza a intermedia un clavo.

Los listones están repasados con lija de grano 280 para que no resulten muy lisos, después desbastados con un cepillo de púas metálicas para simular una textura de madera, y después otra pasada de lija de grano 300. El cepillo lo he  aplicado siguiendo lo que pudiera ser la veta de la madera.

De todas maneras, antes de pintar tengo que probar una lija más gruesa para el veteado para dándole óleos queden marcados, pero ya severá.

Las columnas laterales:

 

La columna de 10x10 mm y la tira plana de 7 mm, los remates circulares están hechos con una taladradora de papel.

Los rótulos:

El zócalo: cuadradillo hueco de Evergreen ®”de 2x2 mm.

Partiendo de este material lo siguiente será la cubierta.

d) La cubierta.

Empiezo con el farolillo, la tulipa un trozo de bolígrafo y la tapa, una pieza de Lego ®:

El tejadillo:

Quiero la madera tenga un aspecto parecido a este:

Se trata de unas puertas de madera de principio del Siglo XX.

Con una especie de lanceta he ido haciendo surcos y desgastes más profundos con una

fresa, y una capa de masilla muy diluida para unificar:

Preparada para pintar:

La maqueta se compone de 226 piezas aproximadamente.


TOP


3.- PINTURA:

La pintura base “Royal Blue” (X-3) acrílica de Tamiya”.

Para empezar dos capas muy diluidas de X-3, después paneleado en negro mate y luces con X-3 aclarado con blanco mate:

La pintura unificada con otra capa de color base un poco aclarada y luego óleos:

Los carteles los he fabricado sobre acetato transparente.

El procedimiento es invertir la imagen, para que la tinta quede en la parte posterior, y así protegida, imprimir y  finalmente una capa de pintura blanca en la parte posterior.

4.- MAQUETA TERMINADA:

 














TOP